POLÍTICAS DE ENTREGA O SERVICIO

POLÍTICAS DE ENTREGA O SERVICIO

 

Estas Políticas son válidas para el sitio web www.kennethcolelatino.com y se da por entendido que al momento de comprar cualquiera de nuestros productos o servicios el cliente acepta los términos, condiciones y políticas de entrega especificados a continuación. 

1.- RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA

Es condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se indique en el albarán que se firma al transportista, cualquier incidencia que pueda haber en el estado de la misma o del embalaje y se comunique a KENNETH COLE LATINO o KENNETH COLE EL SALVADOR, o FASHION DESIGNERS, S.A. DE C.V., dicha incidencia por e- mail a salvador@kennethcolelatino.com o escribiendo al número de contacto +503 7756- 3852 por medio de WhatsApp en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del paquete. Si el paquete presenta daños importantes por los cuales se cree que el producto pudiese haber sufrido daños deberá ser rechazado y se deberá notificar a KENNETH COLE LATINO o KENNETH COLE EL SALVADOR de forma inmediata.

2.- DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA

 

El cliente dispondrá de un plazo de 30 días a partir de la recepción del producto para enviar a KENNETH COLE LATINO o KENNETH COLE EL SALVADOR cualquier reclamación en relación con el producto suministrado. Después de ese plazo los productos serán considerados como conformes por el cliente. El reclamo deberá realizarse enviando un e- mail a salvador@kennethcolelatino.com con la factura entregada en el momento de la recepción o el número de orden que le muestra en el correo de confirmación. KENNETH COLE LATINO o KENNETH COLE EL SALVADOR no se hacen responsables y se reservan el derecho de rechazar posibles devoluciones en caso de mercancía en mal estado por uso indebido. Las devoluciones serán hechas en cualquiera de nuestras sucursales físicas. Para poder hacer una devolución, la mercancía debe estar en estado óptimo y contar con sus etiquetas originales.

El cliente puede hacer una devolución en cualquiera de nuestras sucursales o en la tienda online. No podemos aceptar cambios de mercancía en promoción o descuento. Las notas de crédito emitidas en tienda tendrán una vigencia de 90 días a partir de la emisión.  Nuestras notas de crédito pueden ser usadas tanto en el website como en cualquiera de nuestras sucursales. 

Para usar una nota de crédito emitida por una sucursal física en nuestra tienda online se deberá enviar una solicitud a salvador@kennethcolelatino.com y se le proporcionara un código para redimir el monto la tienda online.

La devolución de mercancía no defectuosa como norma se acepta con aprobación de KENNETH COLE LATINO o KENNETH COLE EL SALVADOR, asignándole un número de “CASO” que deberá constar en el momento de la devolución.

Si el material esta defectuoso o el producto presenta un daño de fabrica se deberá enviar una solicitud a salvador@kennethcolelatino.com dentro 24 horas de haberlo recibido para solicitar un cambio. Una vez asignado un número de “CASO” el producto será enviado a KENNETH COLE LATINO o KENNETH COLE EL SALVAADOR con los elementos del embalaje original, etiquetas y accesorios originales y con su correspondiente número de “CASO”.

La dirección física a la cual se puede efectuar las devoluciones de mercadería son para El Salvador: en KENNETH COLE EL SALVADOR, en: Centro Comercial Multiplaza Local B-53, municipio de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad.

3.- CONFIDENCIALIDAD

KENNETH COLE LATINO y FASHION DESIGNERS, S.A. DE C.V., garantizan la seguridad de la información de sus clientes, la cual viaja de manera encriptada a nuestro sitio seguro y es manejada de tal forma que no puede ser descifrada por agentes externos a nosotros.

La información personal, número de tarjetas de débito o crédito, dirección de entrega y cualquier información que pueda ser considerada como dato personal de los usuarios será tratada con alto nivel de confidencialidad para su proteccion. KENNETH COLE LATINO y/o FASHION DESIGNERS, S.A. DE C.V., no almacenarán los números de tarjetas de débito o crédito, y estas irán encriptadas por medio de token al banco procesador. KENNETH COLE LATINO y/o FASHION DESIGNERS, S.A. DE C.V., solo se resguardarán los últimos 4 dígitos de su tarjeta de crédito o débito para propósitos de identificación de órdenes y poder hacer validaciones en nombre del cliente.

KENNETH COLE LATINO y/o FASHION DESIGNERS DE EL SALVADOR, S.A. DE C.V., mantendrán en medios de almacenamiento de información durante el periodo de 10 años contados a partir de la fecha de finalización de la transacción, la documentación que contenga la prueba de la relación comercial, especialmente lo relativo a la identificación del Usuario, las etapas de la compra, forma en que se realizó el pago y documentación de la entrega material de los productos adquiridos.

4.- DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

Los precios están expresados en USD, de acuerdo con el tipo de cambio referencial del día de la transacción. Así mismo podrán estar sujetos a cambio sin previo aviso.

KENNETH COLE LATINO y FASHION DESIGNERS, S.A. DE C.V., aseguran la disponibilidad de los productos y servicios que se muestran en el portal. De presentarse una situación, de falta de disponibilidad, KENNETH COLE LATINO o FASHION DESIGNERS, S.A. DE C.V., informarán oportunamente a sus clientes, mediante correo electrónico de nuestro Servicio al Cliente, sobre esta situación ajena a nuestro control, indicando el plazo de entrega estimada.

5.- HORARIOS DE ENTREGA

 

KENNETH COLE LATINO o FASHION DESIGNERS, S.A. DE C.V., realiza las entregas durante el plazo que seleccione el cliente en nuestro website.

 

KENNETH COLE LATINO o FASHION DESIGNERS, S.A. DE C.V., no aceptarán como compromiso horarios especiales, los cuales se establecen como aquellos horarios fuera de los horarios establecidos dentro del sitio web para efectúo de entregas, incluyendo si el cliente escribe en los campos del formulario de pedido, sólo atenderá como compromiso lo indicado en este documento y los horarios establecidos para entregas

El cliente acepta que, si su pedido de compra se ha registrado fuera de los horarios de recepción de compras, los cuales se establece de 10:00AM a 8:00PM, será enviado en el siguiente rango de horario inmediato disponible.

IMPORTANTE: Los pedidos de compra hechos por Internet los días sábado y domingo, serán procesados al siguiente día inmediato laborable, esta situación también será aplicable para días feriados y días de asueto

6.- PAGOS

El cliente se obliga a pagar / liquidar/ cancelar el pedido de compra realizado por el portal KENNETH COLE LATINO o KENNETH COLE EL SALVADOR en su totalidad. El tipo de pago es con tarjeta de crédito o débito Visa, Master Card, PayPal o haciendo una transferencia bancaria.

Si usted desea hacer una transferencia bancaria, deberá enviar su comprobante de transferencia salvador@kennethcolelatino.com o por WhatsApp al número de contacto +503 7756- 3852. Una vez realizada la transacción, KENNETH COLE LATINO o FASHION DESIGNERS, S.A. DE C.V., enviarán acuse de recibido a través del correo electrónico brindado u otro medio de comunicación electrónica que el cliente haya señalado.

Su pago será luego validado por uno de nuestros agentes. Una vez el pago haya sido validado, se le notificará por correo y se emitirá un comprobante de pago por los productos adquiridos y posteriormente la mercancía será enviada. La validación de su pago puede demorar hasta un día calendario luego de haber recibido la transferencia en nuestro banco. Para evitar demoras, por favor siempre recuerde enviar su comprobante de transferencia bancaria.

Previo a efectuar el pago, el cliente tendrá la oportunidad de verificar, modificar y confirmar su orden o pedido, así como establecer el lugar de destino, conocer los montos a pagar, posibles cargos adiciones por envió y procesamiento de pago, impuestos o aranceles, así como verificar que sus datos personales estén correctos.

Se hace la advertencia que toda transacción electrónica por medio de tarjeta de debido o crédito única y exclusivamente debe de ser efectuada por el titular de esta, por lo que ni KENNETH COLE LATINO ni FASHION DESIGNERS, S.A. DE C.V., no se hacen responsables por compras efectuadas no autorizadas por el titular del medio de pago.

7.- POLÍTICAS DEL PEDIDO

 

El cliente deberá proporcionar los datos completos del domicilio del destinatario. En caso el cliente no tenga la dirección completa, se podrá apoyar al cliente a buscar la dirección, siempre y cuando esta sea un domicilio de negocio, empresa o lugares que, por su naturaleza comercial, de asistencia o gubernamental sean de interés público, debiendo para estos efectos el cliente proporcionar como mínimo el teléfono y correo electrónico y nombre del contacto.

KENNETH COLE LATINO y/o FASHION DESIGNERS, S.A. DE C.V., se reservan el derecho de no entregar información al cliente en caso éste haya incurrido en entrega de información parcial o engañosa de su identidad.

8.- POLÍTICAS DE ENTREGA.

 

KENNETH COLE LATINO o y/o FASHION DESIGNERS, S.A. DE C.V., hacen entregas en cualquier parte del territorio nacional de la República de El Salvador.

El cliente se obliga a proporcionar la información necesaria del destinatario para efectuar la entrega del producto solicitado. Cualquier error o falta de información al respecto, será de entera responsabilidad del cliente.

El tiempo estimado de entrega es de 3 a 5 días hábiles en todo el país

Para zonas identificadas de alto riesgo se coordinara entrega de pedidos en un punto de ubicación seguro accesible cercano al cliente  (Zona de municipios y aledañas a Soyapango, Mejicanos, Apopa, San Martin, Ilopango, etc.)

9.- CANCELACIONES

Una vez enviado y procesado el Pedido de Compra, mediante nuestro portal, KENNETH COLE LATINO y/o FASHION DESIGNERS, S.A. DE C.V., aceptaremos anulaciones de cualquier pedido de compra dentro de las siguientes 24 horas de solicitado, siempre y cuando no se haya procedido a la facturación y despacho de este. En este caso, el cliente deberá solicitar el reembolso enviando un correo a salvador@kennethcolelatino.com Un agente se contactará con usted para notificarle que su solicitud ha sido recibida y le pedirá que por favor proceda enviando la mercancía a una su sucursal de conveniencia.

El cliente siempre podrá ir a una de nuestras sucursales y realizar una devolución o cambio siempre y cuando presente la factura original y la mercancía este en el mismo estado en el que se le envió.

Para anular su pedido de compra o alguno de los artículos del mismo, el cliente deberá ponerse en contacto con nosotros a través del Centro de Servicio al Cliente, al correo electrónico salvador@kennethcolelatino.com

Asimismo, el cliente podrá, de conformidad a lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor, solicitar la reversión de los pagos en los siguientes casos: i) Cliente ejerza su derecho de retracto; ii) El producto adquirido no haya sido recibido; iii) Los productos no correspondan con lo solicitado o resulten defectuosos; iv) Existan errores en el cobro de las transacciones por fallas en los sistemas de pago de terceros. La reversión de pago será efectiva en el plazo de 15 días desde que el cliente ha presentado su reclamo.

10.- LÍMITE Y RESPONSABILIDAD

Uso de tarjetas sin autorización del dueño o robadas: No nos hacemos responsables por compras hechas con tarjetas de crédito sin autorización previa del dueño o robadas; entendiéndose que la persona que realiza la compra está plenamente facultada para realizar la transacción y que, por lo tanto, no podemos negarnos a tramitarla. El realizar transacciones por medio de canales electrónicos sin el consentimiento previo del titular del medio electrónico de pago o con tarjetas hurtadas o robadas puede ser constitutivo de delito de conformidad a la legislación salvadoreña.

Pago no reconocido por desacuerdos con el servicio o desconocimiento de la forma de cobro: Enviamos información vía correo electrónico a nuestros clientes respecto a nuestros proveedores del pago de tarjeta de débito o crédito. Nuestros pagos son procesados por medio de Authorize.net en caso de tarjetas de credito y debito y con PayPal en caso de que el cliente asi seleccione. Nuestros aliados cuentan con altos estándares a nivel regional, lo cual nos provee del cobro con tarjetas de débito o crédito, fungiendo como su única responsabilidad la de ser un agente de cobro seguro para nuestros clientes con el banco emisor de la tarjeta. Se le informa que en su estado de cuenta aparecerá el cobro de la compra bajo el nombre de KENNETH COLE.

11.- PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

 

KENNETH COLE LATINO y FASHION DESIGNERS, S.A. DE C.V., nos comprometemos y obligamos a cumplir las disposiciones establecidas en la Ley de Protección al Consumidor, su reglamento y Ley de Comercio Electrónico y cualquier normativa salvadoreña relativa a la materia, especialmente en lo concerniente al comercio electrónico.

12.- NO PREVISTOS

 

Cualquier situación no prevista en estas políticas, serán resueltas por nuestro Centro de Servicio al Cliente. En todo momento se verificará bajo la filosofía de máxima satisfacción del cliente, el cumplimiento de nuestros acuerdos, bajo el entendimiento que existirán agentes externos a nosotros que nos impedirán cumplir con nuestro propósito. Para cualquier duda el cliente podrá realizar una consulta a nuestro Centro de Servicio al Cliente enviando un correo a salvador@kennethcolelatino.com

13.- LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLES

 

La relación entre KENNETH COLE LATINO creadora del sitio web, FASHION DESIGNERS DE EL SALVADOR, S.A. DE C.V., y el USUARIO se regirá por la normativa salvadoreña vigente y si el USUARIO entable una controversia, la misma será presentada Sometida a arbitraje conforme a las reglas que establece la Ley de Mediación, Conciliación y Arbitraje, bajo el procedimiento siguiente: Cada parte nombrará un árbitro y éstos nombrarán un tercero. El lugar del arbitraje será la ciudad de San Salvador, República de El Salvador y el idioma del arbitraje será el castellano.  Los árbitros fallarán en un plazo no mayor de treinta días desde su instalación, podrán decidir sobre su propia competencia en el asunto, en cuanto a si es permitido o compatible con la ley aplicable; el laudo arbitral deberá ser protocolizado notarialmente. Las resoluciones y el laudo final serán ejecutables por los tribunales de San Salvador o cualquier tribunal que la ley salvadoreña considere competente. En el caso en que KENNETH COLE LATINO y/o FASHION DESIGNERS DE EL SALVADOR, S.A. DE C.V., entable una controversia en contra de algún USUARIO,  KENNETH COLE LATINO y/o FASHION DESIGNERS DE EL SALVADOR, S.A. DE C.V., podrán presentar la misma ante los tribunales de la ciudad de San Salvador, República de El Salvador, correspondientes,  apegarse a la figura de arbitraje siguiendo el procedimiento arriba detallado para el Arbitraje, o en cualquier lugar en el que el USUARIO tenga negocios o bienes. Para efectos de procesos arbitrales y judiciales, se establece el domicilio especial de la ciudad de San Salvador, departamento de San Salvador, República de El Salvador a lo cual el USUARIO se apega al aceptar los términos, condiciones y políticas aquí detalladas.